Última hora

RECLAMO

Oranenses siguen reclamando en contra del tarifazo: anunciaron nuevos cortes de ruta

Vecinos llevan 47 días acampando a las puertas de la empresa Edesa

Oranenses siguen reclamando en contra del tarifazo: anunciaron nuevos cortes de ruta
miércoles 22 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre oranenses y la empresa de energía Edesa continúa. Ya son más de 47, los días que llevan acampando a las puertas del establecimiento en repudio al tarifazo. Pareciera que la medida es insuficiente, ya que anunciaron un nuevo corte de ruta.

Manifestantes estarán cortando la ruta nacional 50 este miércoles. Siguen reclamando contra la tarifa eléctrica para zonas cálidas atribuida a usuarios del departamentos San Martín, Orán, Anta, Güemes, Rivadavia, El Galpón, La Candelaria y El Potrero.

Consideran que es insuficiente y no contempla a los comerciantes quienes “se debaten entre cerrar, pagar al trabajador o pagar la boleta”, debiendo abonar por el servicio entre $30.000 y $120.000. A su vez, sostienen que la medida es “muy mezquina” ya que solo abarca cuatro meses.

“Seguimos pagando la tarifa más alta del país, más allá de los beneficios. Seguimos pagando cinco boletas de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba. Queremos ser tan argentinos como los demás, que el federalismo se aplique en las boletas”, aseguró un oranense.

El corte de ruta se da tras la presentación de un recurso de amparo al Ente Regulador de Servicios Públicos y la justicia provincial. “Acá hay gente que tiene empresas, hoteles, hay comerciantes pequeños, está el pueblo de Orán, todos. Los colores políticos son diversos y hemos sabido limar asperezas ideológicas por el bien común”, concluyó diciendo un vecino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS