Última hora

NUEVAS MEDIDAS

Así será el funcionamiento del nuevo protocolo que controlará los cortes en las rutas

Así será el funcionamiento del nuevo protocolo que controlará los cortes en las rutas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En torno a los cortes de ruta, que afectan directamente a Orán y San Martín, desde el Gobierno se habilitó un protocolo que permite que la policía de la provincia pueda actuar en el momento del corte. Esto se decidió con el fin de garantizar una solución a los problemas que suelen surgir en esos momentos.


En cuanto a esta nueva implementación que engloba a las manifestaciones que se llevan a cabo en las rutas, la idea principal del Estado, se basa en poder brindar seguridad ante los derechos de todos, con una serie de medidas que puedan asegurar el ordenamiento en la sociedad y sobre todo, bienestar a todos los que la habitan.



Por otro lado, defiende la economía de los lugares donde se efectúan las interrupciones en las rutas, el abastecimiento dentro de la industria, entre algunas otras cuestiones que son de vital importancia en esos momentos.


De esta manera, se le pide al Ministerio de Seguridad y justicia que adopte dicho protocolo, así es que, las carteras y organismos que funcionan dentro de él, en función de una provincia. Es por esto, que deberán prestar la colaboración eficiente, para poder cumplir con lo necesario de acuerdo a este nuevo cumplimiento.



Su funcionamiento, en los cortes de ruta, se basará en una negociación, donde predominará el diálogo, además se les brindará indicaciones a todos los manifestantes y en caso de que en el momento se generen hechos violentos, deberán tomar las medidas correspondientes para poder evitarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS