Última hora

RUTAS

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con la Justicia por los cortes de ruta en Salta

Se acordó un protocolo entre la provincia y nación, los detalles en la nota.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con la Justicia por los cortes de ruta en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz convocó una reunión para tratar los cortes de ruta, en la misma se hicieron presentes: el procurador General de Salta, Garcia Castiella; Fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba; ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domingo; fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina y la Auxiliar de la Fiscalía del distrito Federal Salta, Roxana Gual.

 

 

El objetivo principal del encuentro fue tratar la problemática respecto a los sucesivos cortes de rutas que afectan a los ciudadanos y transeúntes distintas localidades de la provincia. Además, una de las consideraciones más importantes que dejó el encuentro es que cada vez que se libera un corte de tránsito, se reducen fuertemente los controles de colectivos, camiones y automóviles particulares.

La mayor preocupación del gobernador Gustavo Sáenz es que los cortes de rutas se producen en las zonas fronterizas, aumentando más el riesgo del transporte de mercaderías ilegales, sustancias prohibidas y el contrabando. Informa Voces Críticas.
 

Como resultado de la reunión del gobernador y la justicia, se acordó que la Provincia y el Ministerio Público de la Nación llevarán a cabo un protocolo en conjunto entre las fuerzas de seguridad del Estado en las próximas manifestaciones públicas. El documento busca dar respuesta a la preocupación de la ciudadanía que ve afectado su derecho a la libre circulación.

Por último, el mandatario provincial remarcó que: "Se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación" durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS