Última hora

HERMOSO

Con danzas y comidas típicas, Gustavo Sáenz formó parte de la celebración del Año Nuevo Chino en Salta

El mandatario salteño estuvo presente en uno de los eventos más importantes del año

Con danzas y comidas típicas, Gustavo Sáenz formó parte de la celebración del Año Nuevo Chino en Salta

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz formó parte de la celebración del Año Nuevo Chino en Salta. El mandatario estuvo en el emblemático Cabildo Histórico donde participó del evento por el año del “Conejo”.

En este importante festejo estuvo la Embajada China en Argentina, la cual estaba coordinada por el señor Huang Kangyi y por supuesto el gobernador salteño quien no se perdió en ningún momento este compromiso.Informa Voces Críticas

Vale recordar que, el Año Nuevo Chino inició el día domingo 22 de enero con una destacada actividad organizada por la propia Secretaria de Cultura de la provincia. Esta entidad abrió sus puertas para seguir con el fortalecimiento cultural y cooperación de carácter internacional. En esa jornada también estuvo el mandatario

También, Gustavo Sáenz resaltó en más de una oportunidad que la comunidad china en Salta ya está muy bien integrada a la sociedad algo que no es menor, sabiendo que hay muchas diferencias culturales entre ambos países.

En esta línea, el mandatario salteño reflexionó sobre la calidad de la comunidad oriental y sobre todo se emocionó por todos los objetos simbólicos que se fueron construyendo para esta ocasión como lo fue el enorme dragón que representa la energía, poder y fuerza.

Como no podía faltar, las danzas, comida típica y tradiciones se hicieron presentes en el lugar para recibir otra vez el año del Conejo de Agua, el cual equivale al comienzo del año 4.721 del calendario chino.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS