Última hora

GALARDONES

¡Anuncio bomba! Los Latin Grammy se mudan de Estados Unidos: el país elegido por sus raíces

Los detalles del motivo de cambio del sede

¡Anuncio bomba! Los Latin Grammy se mudan de Estados Unidos: el país elegido por sus raíces

Los premios Grammy Latinos son uno de los galardones más importantes de la industria de la música. Se reconocen a los músicos más destacados de la industria latina y para brindarle una mayor protagonismo cambiarán de sede.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, sostuvo que se habrá una nueva sede aunque no se confirmó oficialmente que ciudad será. Se espera que la capital elegida sea Sevilla, la ciudad de Andalucía.

El presidente de la junta con el director ejecutivo de la academia de música latina. se reunieron con otros involucrados en la organización de los premios Grammy y llegaron a un acuerdo formal entre ambas instancias. El próximo año la ceremonia se podría llevar a cabo en esa ciudad.

La Academia de la música latina tiene su sede en Miami y la entrega de premios se realiza en la Unión Americana. Es la primera vez que el reconocimiento a la música latina saldría de América.

El acuerdo de patrocinio que hay entre todas las instituciones indica que la ceremonia de los Latin Grammy se celebrará en España, pero luego regresará a Estados Unidos. Posteriormente se celebrarán eventos culturales relacionados al patrimonio cultural español, informa Voces Críticas.

España suele estar ligada con la comunidad latina por ser de habla hispana. De allí salieron varios talentos como Enrique Iglesias, Rosalía y otros grandes artistas musicales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS