Última hora

SMN

Atentos con la alerta amarilla: un sector de Salta será sacudido por intensas lluvias, viento zonda y granizo

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional

Atentos con la alerta amarilla: un sector de Salta será sacudido por intensas lluvias, viento zonda y granizo
jueves 23 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a las agradables temperaturas que se están reportando, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a anunciar alerta amarilla por tormentas. Indicó que, en algunos sectores de la Provincia, se esperan lluvias moderadas o fuertes.

Según el SMN, habrá tormentas de variada intensidad durante la mañana de este jueves 23 de febrero. Serán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo en algunos sectores, y fuerte actividad eléctrica por lo que se recomienda tener cuidado.

La tormenta puede acumular un promedio de entre 20 y 70 milímetros de agua. Aunque se espera una abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, que de como resultado el superar estos valores de precipitaciones.

Por horas de la tarde/noche, la capital salteña será sacudida por la lluvia. Si bien no se ha reportado una alerta amarilla para dicho sector de la Provincia, se recomienda salir con paraguas y tratar de refugiarse del viento.

El departamento de Rivadavia sería la zona más afectada por la alerta meteorológica esta mañana. Es dicha región la que se encuentra pintada en color amarillo, dando cuenta de la posible aparición de viento zonda e intensas precipitaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS