Última hora

Parque San Martín

Una novela sin fin: fracasó la audiencia de mediación con los puesteros del Parque San Martín

La tensión entre los feriantes y el Municipio sumó un nuevo capítulo

Una novela sin fin: fracasó la audiencia de mediación con los puesteros del Parque San Martín
miércoles 22 de febrero de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La situación con los puesteros del Parque San Martín es cada vez más tensa. A pocos días de que finalice el período que tienen asignado para seguir comerciando en el lugar, luego del cual deberán abandonar el espacio público, aún no se llegó a ningún acuerdo para que continúen trabajando: ni en dicho parque ni en ningún otro lado.

En este contexto, el día de hoy se llevó adelante la primera audiencia de conciliación entre los puesteros y el Municipio de Salta, donde no se llegó a ningún tipo de acuerdo. Por mientras, la Justicia se encuentra resolviendo un amparo presentado por los mismos feriantes para que se garantice su derecho a trabajar.

El conflicto, que ya lleva varios meses, comenzó a partir de los vencimientos de los permisos para trabajar en el Parque San Martín. Según alegó la Municipalidad, en ese momento se notaron muchas irregularidades, donde varios de los feriantes no contaban con las condiciones estipuladas para llevar adelante su trabajo en dicho espacio.

A partir de ese momento, desde la Dirección de Espacios Públicos indicaron que se está buscando la solución, teniendo en cuenta que las intenciones del municipio son revalorizar la zona del parque y ordenar la situación de los feriantes.

En este marco, se inició un conflicto con los puesteros del Parque San Martín, problemática que trascendió las negociaciones para llegar incluso a la política -intervino el Concejo Deliberante- y, ahora, a la Justicia. Ángel Sarmiento, el abogado de los feriantes, destacó que, si bien pretenden sacarlos del espacio, aún no les supieron decir dónde los reubicarán.

Por otra parte, otro de los temas que tensiona el conflicto tiene que ver con que el plan del Municipio implica solamente reubicar a aquellos feriantes que cuenten con la totalidad de sus papeles en regla. Esta determinación no es aceptada por los puesteros, por lo que, ante la poca perspectiva de llegar a un acuerdo, se fijó una nueva audiencia para el viernes próximo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS