Última hora

Definiciones para este año

Pocos cambios en el Concejo Deliberante: estas son las comisiones que mantendrán sus presidencias

En el día de ayer se llevaron adelante la sesión preparatoria donde se conformaron quince comisiones permanentes

Pocos cambios en el Concejo Deliberante: estas son las comisiones que mantendrán sus presidencias

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer por la mañana, el Concejo Deliberante de Salta dio inicio a las actividades legislativas del 2023 y realizaron las sesiones preparatorias, en las que se definieron las comisiones permanentes de este año, aunque las mismas no tuvieron muchos cambios y permanecen con los mismos titulares. Una de ellas es la concejal Paula Benavides que seguirá al frente de la comisión de Legislación General e integrando varias comisiones más. 


La edil estará acompañada de los concejales José García como vicepresidente, Alicia Vargas, Malvina Gareca, Ignacio Palarik, , Soledad Gramajo, Carolina Am, Agustina Álvarez Eichele y José Gauffín. Al ser la comisión de mayor relevancia es integrada por los distintos frentes que conforman el cuerpo deliberante. 


Siguiendo a Benavides, Carolina Am, también continuará como titular de la comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, con la modificación que se sumaron los concejales Alicia Vargas como vicepresidenta, Alberto Salim, Víctor Costanzo, Agustina Álvarez Eichele, Paula Benavides y quien ayer asumió en reemplazo a Ricardo “Pitu” Colque. 

Otra de las comisiones del cuerpo deliberante de la ciudad que seguirá sin cambios en la presidencia este 2023 es la de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, que continuará dirigida por José García. Asimismo, en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, seguirá el edil Eduardo Virgili, junto a López Mirau (vicepresidente), Jorge Saravia, Costanzo y la concejal Emilia Orozco, quien además pasó a presidir la comisión de género. 

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante también se definió que la comisión de Obras Públicas y Urbanismo continue este año a cargo de Arnaldo Ramos, junto a Alicia Vargas como vicepresidenta. Por último, Medio Ambiente, Higiene y Seguridad permanece dirigido por el edil Alberto Salim con Guillermo Kripper en la vicepresidencia.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS