Última hora

SALTA

Los 46 barrios populares de la ciudad no tienen acceso a los servicios básicos

Desde la municipalidad reconocieron las condiciones críticas de dichas zonas

Los 46 barrios populares de la ciudad no tienen acceso a los servicios básicos
jueves 23 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la ciudad de Salta hay cuarenta y seis barrios populares registrados  en el RENABAP, que en su totalidad no cuentan con los servicios esenciales tales como agua, cloaca y gas. Las condiciones de vida de los barrios son insalubres y críticas, sin embargo, para este sector no se prevé una reubicación y las obras continúan en espera.  


La funcionaria municipal Jacqueline Cobo, quien es subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, reconoció que hay muchas zonas críticas, en su registro dijo que son 46 los barrios en la ciudad de Salta sin acceso a servicios básicos, lo que corresponde al total según el registro que sumó siete barrios más en octubre pasado.

 


Además, por Aries Fm, Cobos señalo que otro problema en los barrios populares es la registración dominial. Sin embargo, reconoció que no se hizo una reubicación de los mismos, pese a los reclamos del sector por las condiciones infrahumanas en las que viven. 


Sin embargo, destacó que la intendenta Bettina Romero decidió que se construyan pozos de agua en los barrios La Cerámica y Juan Manuel de Rosas. Esta obra se llevará a cabo mediante fondos económicos provistos por un convenio con Nación, que lleva adelante el Programa de Integración Socio Urbana, para los barrios del RENABAP.  


No obstante, dicha obra representa a dos de los 46 barrios populares que no tienen acceso a servicios públicos, con lo que casi el total sigue quedando fuera de las que deberían ser prioridades en materia de obras públicas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS