Última hora

SALUD

Detectaron el primer caso de dengue autóctono en Tartagal: recomiendan no descuidarse y extremar medidas

Habló al respecto el gerente del hospital Perón, Pedro Urueña

Detectaron el primer caso de dengue autóctono en Tartagal: recomiendan no descuidarse y extremar medidas
jueves 23 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gerente del hospital Perón, Pedro Urueña, informó sobre la aparición del primer caso autóctono de dengue en Tartagal. Aconsejó no descuidarse, ya que “venimos bastante bien” teniendo en cuenta la gran cantidad de afectados en países limítrofes como Bolivia y Paraguay.

El profesional de la salud detalló que el primer caso positivo de la enfermedad que transmite el mosquito fue de salteños que estuvieron paseando por Bolivia. Allí habrían contraído el virus, tras lo que se aplicaron medidas de control y bloqueo para evitar su libre circulación.

Hasta el momento son pocos los casos autóctonos en la Provincia, gracias a los constantes trabajos de prevención. “Es propio de la época porque siempre después del carnaval  y a consecuencia de gente que ha viajado comienzan a aparecer los primeros casos", manifestó Pedro Urueña.

Si bien “estamos trabajando con los bloqueos, ya comienzan a aparecer los febriles” por lo que es primordial no dejar de usar el repelente. “Sabemos que los países limítrofes como Paraguay y Bolivia están con números muy elevados en lo que hace a dengue, de manera que lo que nos queda es pedirle a la población que extreme las medidas”, sostuvo.

Asimismo, el gerente del hospital Perón detalló que se está analizando un posible segundo contagio. “Estamos esperando los resultados de este segundo paciente sospechoso", explicó mientras participan activamente en la Mesa de Agua por la emergencia hídrica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS