Última hora

EL CASO QUE DIVIDIÓ SALTA

Se acerca el juicio contra el hombre que mató a balazos a un ladrón que entró a su casa

El detenido es acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego

Se acerca el juicio contra el hombre que mató a balazos a un ladrón que entró a su casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El primero de marzo, comenzará el juicio contra Ricardo Javier Cuéllar, el hombre que es acusado de matar a un joven ladrón de 20 años. El delincuente, identificado como Abel Leonardo Guzmán, fue asesinado tras ingresar a la vivienda del acusado en barrio Castañares.

Ricardo Javier será juzgado por el hecho ocurrido el 18 de enero del 2020 en el barrio Castañares. Esa madrugada, el hombre le disparó con una pistola a Guzmán, quien habría ingresado a su propiedad con supuestas intenciones de robar. El hombre fue apresado de inmediato y puesto a disposición de justicia, quienes decidirán su futuro en las próximas semanas.

Ante esta situación, la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas había solicitado en octubre del 202 el sobreseimiento de Javier Cuéllar por considerar que había obrado por legítima defensa y para salvaguardar su vida, ante una tentativa de robo.

Por su parte, la defensa de la víctima indicaría que el ladrón se encontraba saliendo de la propiedad y se encontraba bajando mirando hacia la calle, por lo que la acción del detenido fue desmedida y con intensión de asesinar a Leonardo Guzmán. El fiscal, con estas afirmaciones, desmiente que la acción fue como un acto de defensa.

En las rejas del inmueble quedó colgada una mochila que aparentemente llevaba Guzmán, quien además de la lesión con arma de fuego, al momento de ser asistido, presentaba heridas cortantes en una de sus piernas, provocadas por las puntas del cerco perimetral.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS