Última hora

DE TERROR

Federico Mangione denunció a un hospital por contar con gran cantidad de medicamentos vencidos

El Ministro de Salud denunció varias irregularidades en los centros de salud de la Provincia

Federico Mangione denunció a un hospital por contar con gran cantidad de medicamentos vencidos
viernes 24 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, mencionó ciertas irregularidades, descuidos y falta de mantenimiento en varios centros de salud. Aseguró que se han realizado inversiones, pero no se han “optimizado” ni “cuidado” las mismas.

El funcionario puso como ejemplo la situación del parque automotor del Ministerio de Salud con 400 vehículos, de los cuales, solo funciona la mitad. Explicó que algunas están “inutilizadas” y no cumplen ni un año desde su adquisición.

En este sentido, criticó la “falta de mantenimiento” y “mal uso” que se les da por parte de los choferes. “Vemos que hay a algunos que nos les importa por dónde circulan”, manifestó Federico Mangione, afirmando, que planea hacerlos responsables.

Aunque no solo buscará tomar medidas contra los trabajadores, sino además, contra los gerentes de los hospitales en cuestión. “Me piden tecnología, y se las doy, pero hay que cuidar los aparatos”, agregó. Asimismo, dejó en claro que ya ha denunciado otras irregularidades.

Federico Mangione detalló que el Hospital San Vicente de Paul le dio una gran sorpresa, pero no en el buen sentido. Se encontró con medicamentos vencidos, valuados en 26 millones de pesos aproximadamente. Ya ha denunciado este preocupante incidente ya que “hay un desinterés” que no se puede permitir y por el que “tiene que haber algún responsable”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS