Última hora

Ministerio de Salud

Federico Mangione destacó los trabajos de su gestión en Salud para reducir la mortalidad infantil

Según expresó el titular de Salud, en los 40 días que lleva de gestión se vieron notables avances

Federico Mangione destacó los trabajos de su gestión en Salud para reducir la mortalidad infantil

Salta (Redacción Voces Críticas) Uno de las principales problemáticas que abordaba el ministerio de Salud al momento de que Federico Mangione se haga cargo de la gestión era la de la mortalidad infantil en el norte provincial. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria resaltó que se continúan con las tareas para asistir a las poblaciones de dicha zona, mientras se avanza en la solución de este problema.

En concreto, según expresó el ministro de Salud, la mortalidad infantil está disminuyendo de manera continuada y drástica. Esta información fue dada en el acto de juramento de los flamantes gerentes de los hospitales Señor del Milagro y Papa Francisco. En concreto, el titular de la cartera advirtió que se está trabajando de manera constante en esta problemática desde el inicio de su gestión, hace 40 días.

En diálogo con InformateSalta, Federico Mangione destacó que en los últimos días lograron rescatar a 20 pacientes en Tartagal, que se encontraban en riesgo de muerte a raíz de una importante desnutrición. Este trabajo logró realizarse gracias a la coordinación y acción conjunta, aunque aún queda poder detectar estos problemas antes.

De todas maneras, el ministro de Salud aclaró que para poder continuar en este camino para eliminar la mortalidad infantil es fundamental que todos los profesionales de la salud acompañen y colaboren en las tareas. “Lo que le pido a mis compañeros y colegas es que salgan de la zona de confort”, expresó. En este sentido, destacó que él continúa realizando operaciones, para dar el ejemplo.

Cabe tener en cuenta que esta instrucción fue repetida por Federico Mangione hace dos semanas, cuando se trató el envío de profesionales al interior, tanto pediatras, ginecólogos y nutricionistas. Esto tiene como objetivo el cuidado de la población, buscando poder identificar las zonas más vulnerables con la mayor premura posible. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS