Última hora

Salta/Entrevistas

| Transportes escolares| Nilda Bini: “Nosotros estamos bastante abajo del nivel de inflación”

Foto: Transportes escolares. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, la referente de transportes escolares, Nilda Bini, aseguró que tras el estudio de costos que realizaron desde el sector el servicio debería costar 25.000 pesos al mes, pero entienden que los sueldos en Salta no reflejan este aumento por lo cual han fijado un tope de $17.000.

La referente manifestó: "Según el estudio de los contadores, la cuota debería valer $25.000, pero en cuanto a los ingresos económicos en la familia Salta no está capacitada para pagar eso, entonces decidimos que la cuota del viaje completo para un niño quedara en $17.000, obviamente bajando la ganancia lo máximo posible para poder trabajar".

Al ser consultada sobre cómo se dedujo esto, Nilda Bini expresó: "Siempre se hace el estudio de costos, pero desde hace varios años nosotros estamos bastante abajo del nivel de la inflación, para poder trabajar debemos adaptarnos a la inflación y por eso tenemos una de las cuotas más bajas en el país".

En relación a si hubo chicos que este año se bajaron del transporte, Nilda Bini manifestó: "No no, normalmente los papás hacen un esfuerzo sobrehumano, porque bueno, la realidad es que si no va el micro no tienen en que mandarlo al chico, porque vos podes decir está el boleto gratuito, pero andar en colectivo el chico tiene que ser medianamente grande, no podes mandar una criatura de 5 o 6 años solo en el colectivo, y justamente el tema de los papás es el no tener en qué mandarlo, así que esto le soluciona un problema grande".

Para finalizar, Nilda Bini se refirió al Plan de Tránsito y la necesidad de los transportes escolares de poder estacionarse bien en las puertas de las escuelas y en lugares cercanos para retirar a los chicos: "Si bien está demarcado el sector en el que podemos pararnos, nosotros bajamos a los chicos y salimos. Pero más allá de eso nosotros le pagamos el estacionamiento a la municipalidad, aunque nunca tenemos el espacio del estacionamiento, siempre estamos en doble fila y si pasa la camioneta con la cámara es multa, está bien, te la pueden sacar pero hacen que uno pierda el tiempo yendo a hacer trámites". Tu

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS