Última hora

Violencia de género

El rol de Pastrana, el juez que sobreseyó a Sanz Navamuel, en dejar impunes los casos de violencia de género

El juez se encargó de borrar las causas y tratar de dejar impune al abogado que casi asesina a su ex pareja

El rol de Pastrana, el juez que sobreseyó a Sanz Navamuel, en dejar impunes los casos de violencia de género

Salta (Redacción Voces Críticas) Una triste noticia se supo el día de hoy. Matías Sanz Navamuel, el abogado y ex asesor del senado denunciado y por violencia de género y amenazas, fue sobreseído por el juez Antonio Pastrana, demostrando así que se cuidan entre ellos. Quien reclamó sobre esta situación fue Vidal Villalba Samaniego, quien se encuentra representando a las víctimas.

Según explicó Samaniego, la causa en contra de Sanz Navamuel comenzó en el año 2020, caratulándose como lesiones agravadas por el vínculo. Sin embargo, una de las primeras críticas que realizó al tratamiento judicial que se le dio al tema fue que, a partir de que se fueron sumando nuevos delitos cometidos por el abogado, en vez de incorporarse a la causa principal se trataron de forma diferenciada.

Por otra parte, otro de las malas prácticas judiciales tiene que ver con la negativa a la petición de la querella de cambiar la carátula a tentativa de homicidio. Esta situación hubiese implicado una pena mayor, ya además es correspondiente ya que Matías Sanz Navamuel no solo estranguló a su defendida, sino que también la lanzó por una escalera.

En este contexto, Samaniego expresó que “el mejor defensor de Navamuel siempre ha sido el juez Pastrana”. En concreto, el abogado defensor de la víctima alegó que debe haber un vínculo o negocio debido a que incluso fue el mismo juez quien negó la elevación a juicio de la causa.

Por esa razón, desde la defensa de las víctimas están planteando la posibilidad de un pedido de jury. “A las mujeres les cuesta mucho acceder a la justicia”, resaltó, poniendo de manifiesto, además, que este tipo de situaciones conviven con el apaño de parte de algunos jueces que se encargan de desprestigiar estas acusaciones.

Por algo somos la provincia en la que más violencia de género hay”, terminó de asegurar Samaniego, en diálogo con FM Aries. En concreto, acusa al juez Pastrama de borrar las causas y dejar impunes los delitos cometidos por Matías Sanz Navamuel, con el apoyo del Colegio de Abogados que mira para otro lado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS