Última hora

ATENCIÓN

ANMAT: prohibió una reconocida marca de azúcar por no cumplir con las normas

El organismo sigue quitando del mercado productos que no están aptos para que sean consumidos en el país

ANMAT: prohibió una reconocida marca de azúcar por no cumplir con las normas
sábado 25 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT detectó un nuevo producto que se encontraba a la venta que no estaba cumpliendo con las normas establecidas en la República Argentina. Esto no es la primera vez que sucede.

En esta ocasión, el organismo prohibió la reconocida marca de azúcar común denominada “Don Pedro”. De este modo, este insumo no contaba con los datos de elaboración, fecha de vencimiento y ni siquiera los registros sanitarios que deberían poseer.

A lo largo de toda la semana, la ANMAT fue sacando del mercado productos que no eran aptos para que los ciudadanos del país sigan consumiendo día a día. Esta medida se tomó en relación a la seguridad de las personas.

La famosa entidad considera que los envases que no están rotulados con información correspondientes son completamente ilegales seguir comercializándolos dentro del territorio nacional. Informa Voces Críticas.

A su vez, en más de una oportunidad la ANMAT tuvo que prohibir alimentos de diversos tipos, artículos de belleza y hasta medicamentos que no estaban en el sistema de control del propio organismo.

Lo más grave de toda esta situación, es que la empresa Don Pedro no existe en el país, motivo por el cual el organismo debió intervenir para quitarlo de las góndolas por cuestión de seguridad y para preservar la salud.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS