Última hora

Aumento en los salarios

La AFIP actualizó el monto de la remuneración para niñeras y trabajadoras de casas particulares

Enterate cuánto cobra una niñera por cuatro horas de trabajo y los aumentos que recibirá en marzo

La AFIP actualizó el monto de la remuneración para niñeras y trabajadoras de casas particulares
domingo 26 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó la escala de salarios establecida por la Resolución 6/2022, para personal doméstico con retiro y sin retiro a partir del mes de febrero. Conocé los nuevos montos de remuneración.

Las niñeras o cuidadoras de personas mayores deberán cobrar como mínimo $638 por hora, mientras que en enero la remuneración por hora de trabajo fue de $611,50.

Además, en algunos casos es necesario sumar los montos de las asignaciones sociales y la Tarjeta Social, prestaciones compatibles con este tipo de trabajo registrado.

¿Cuánto cobrará una niñera en marzo?

Si una persona trabaja todos los días con niños a su cargo o con una persona mayor, debe cobrar la remuneración correspondiente a la categoría “cuidado de personas”, por lo tanto, desde febrero debe empezar a cobrar por mes $80.789,50 o $90.031,50 si el trabajo es “cama adentro”.

El pago por hora de trabajo será de $638. Por cuatro horas diarias, cinco días a la semana, cuatro semanas, cobraría $51.040.

¿Cómo se calcula el salario de una niñera?

Si el trabajo es de menos de 24 horas semanales, es necesario tener en cuenta el valor de la hora de la categoría correspondiente y multiplicarlo por la cantidad de horas trabajadas.

Si se trabaja más de 24 y menos de 48 horas a la semana, para calcular el salario hay que hacer una regla de tres con el valor manual de la escala.

Además, hay que abonar un 1% por año sobe los salarios mensuales del personal doméstico. Para calcularlo, es necesario considerar la antigüedad desde el primero de septiembre de 2022 y se calcula sin efecto retroactivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS