Última hora

Se realiza un operativo vehicular

390 mil alumnos regresan hoy a las aulas: todos los detalles del comienzo de clases en Salta

El ministro de Educación, Matías Cánepa acompañará el inicio del ciclo lectivo en la Provincia en una escuela de zona sur

390 mil alumnos regresan hoy a las aulas: todos los detalles del comienzo de clases en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy 27 de febrero, la mañana y tarde en la ciudad y el interior volverá a sentir la aceleración que provoca el inicio de clases, en el que 390 mil estudiantes volverán a las aulas. El comienzo de clases en Salta incluye a los niveles inicial, primario y secundario. En ese marco, la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, en la zona sur de la ciudad, será protagonista del acto oficial del comienzo del ciclo lectivo, que contará con la presencia del ministro de Educación Provincial, Matías Cánepa.  


El inicio de clases se dará de forma normal en Salta, con lo que 390 mil chicos y chicas volverán a las aulas distribuidos en 2300 escuelas. La decisión del comienzo del ciclo lectivo se definió el día jueves cuando se concretó el cierre de paritaria provinciales docentes con un 35,5 por ciento de incremento hasta el mes de abril y una nueva revisión en mayo. 


Entre las características del inicio de clases que tendrá este año, se destaca que el programa de la Copa de Leche se empezará a dar desde hoy por primera vez, recordando que siempre empezaba con la confirmación de la matricula semanas después y que, además, durante tiempo su distribución fue suspendida. Cabe destacar que su implementación es una política pública esencial para la alimentación de niños y niñas, que en muchos casos no tienen acceso a este derecho de forma plena.  


La Copa de Leche será distribuida desde hoy en las escuelas de la capital salteña, alcanzando a 110 mil niños, niñas y adolescentes. Por otro lado, para este 2023 se estableció un piso de 190 días de clases como mínimo, que deberían respetar las escuelas de Salta.   

 
Además, este año contará con la implementación de la hora extra de clases en Salta, que se concretará en forma paulatina y consensuada según cada establecimiento, en 708 escuelas salteñas, de las cuales faltan 47 instituciones por ejecutar el plan de implementación, pero desde la secretaria de Gestión Educativa informaron que lo harán hasta julio.  


Por el tráfico que implicará este inicio de clases, desde la municipalidad anunciaron que llevan adelante un operativo vehicular poniendo atención en las escuelas situadas en zona micro y macro centro de la ciudad de Salta.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS