Última hora

INCLUSIÓN

Se realizó la primera mesa participativa sobre discapacidad en la ciudad de Salta

En el evento participaron vecinos, especialistas, representantes de ONGs y de la Municipalidad

Se realizó la primera mesa participativa sobre discapacidad en la ciudad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes se realizó en el Teatro Municipal, la primera Mesa Participativa de Discapacitados, organizada por la Municipalidad, en la que debatió las políticas públicas y se presentaron nuevas propuestas que deberían ser llevadas en la ciudad para ser más inclusiva.

Entre las propuestas, los participantes destacaron la necesidad de mayor personal capacitado en discapacidad, mejorar la atención de servicios con prioridades y más campañas de concientización. Desde la municipalidad informan que estas propuestas serán tomadas en cuenta y se hará una rápida implementación.

La intendente, Bettina Romero, destacó la importancia del encuentro debido a que contribuye a generar consciencia social y porque es importante que las personas con discapacidad participen en el proceso de decisión de las obras, con los programas que los afectan directamente

En el evento estuvieron presentes un centenar de vecinos, especialistas y representantes de ONGs y del gobierno municipal, que expusieron e intercambiaron opiniones en torno de cuatro temas principales: accesibilidad universal; inclusión laboral e igualdad de oportunidades; educación, cultura y turismo; salud y rehabilitación.

La Municipalidad informan que en el 2022, se implementaron once programas en la capital, en los que se capacitó a 8.750 salteños y se apoyó de manera directa a más de 500 familias integradas por personas con discapacidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS