Última hora

BENEFICIO

Un nuevo aumento para los empleados de comercio, este es el monto que cobrarán en marzo

El FAECYS empezó a delinear el aumento para los comerciantes

Un nuevo aumento para los empleados de comercio, este es el monto que cobrarán en marzo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) comenzará a definir de cuanto será el aumento salarial a partir de abril, mes en que completará la mejora del 101%. El gremio fue uno de los primeros en cerrar un acuerdo el año pasado y este año no será la excepción.

Este marzo significará el final de la paritaria 2022-2023 de los mercantiles, el año pasado se definió un aumento del 59,5% y luego fue abierto estableciendo nuevos aumentos de porcentuales. Por esta razón, el gremio determinó que el salario básico de febrero (a cobrar en marzo) son de 165.900 pesos, mientras que en marzo (a cobrar en abril), llegará a los 182.700 pesos. En ambos casos, se incluye el presentismo.

El incremento salarial acordado entre la Federación gremial y las patronales consiste en un 22.9 por ciento que se abonará en dos tramos remunerativos y acumulativos:

  • 13 por ciento en febrero ( a cobrar a fin de este mes o a comienzos de marzo) tomando como base de cálculo diciembre (remunerativo más no remunerativo).
  • 9,9 por ciento en marzo (a cobrar a fin de ese mes o a comienzos de abril) tomando como base de cálculo febrero (remunerativo más no remunerativo).

Cabe remarcar que los aumentos son remunerativos, pero las bases de cálculo serán los sueldos básicos de convenio y la suma no remunerativa del 59,5 por ciento que se estableció en mayo del año pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS