Última hora

FERIADO

Comerciantes descontentos con el feriado largo: "Estamos sin trabajar, totalmente parado el país”

Dialogó con Voces Críticas la referente de Comerciantes Unidos de Salta

Comerciantes descontentos con el feriado largo: "Estamos sin trabajar, totalmente parado el país”
martes 21 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El feriado largo con motivo de Carnaval alegró a muchos, pero decepcionó a otros. Mientras el sector hotelero se pudo haber beneficiado con el turismo, los comerciantes, que viven del día a día, mostraron su evidente descontento.

La referente de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, dialogó con Voces Críticas y aseguró que “nos hace mucho mal este feriado largo, estamos sin trabajar". Explicó que “al comerciante recontra perjudica, porque tenemos que cerrar la mayoría”.

Si bien el sector hotelero, gastronómico y algunos centros turísticos pudieron haberse visto beneficiados y repuntaron su índice de ventas, el resto de los trabajadores debieron cerrar sus puertas y perder cuatro días de clientela.

“Nos hace muy mal un feriado tan largo. Ojala las cosas cambiaran de alguna manera. La vida no es poner feriados y feriados. Estamos sin trabajar, totalmente parado el país”, sostuvo Carol Ramos a lo que ratificó que “por ahí hay un sector que puede trabajar y en buena hora”.

Cabe destacar, que las autoridades nacionales habían compartido el porcentaje de ocupación de la Provincia de Salta para este feriado. Hubo un 90% de ocupación hotelera, lo que claramente supuso el “logro” de muchos; aunque los comerciantes no pueden estar igual de felices.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS