Última hora

DESPUÉS DE 45 AÑOS

Reabrió la embajada argentina en Bangladesh

Después de 45 años, el gobierno determino la reapertura de la embajada en el país asiático.

Reabrió la embajada argentina en Bangladesh

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El canciller Santiago Cafiero viajó a Bangladesh para participar en la reapertura de la embajada argentina. La sede argentina, ubicada en Daca, se encontraba cerrada desde 1978 y uno de los principales motivos fue el fanatismo de los bangladesíes con la selección argentina durante el Mundial de Qatar.

Es la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano asiste al país asiático. Cafiero llegó a Daca, capital de Bangladesh, junto a empresarios argentinos, para encabezar la reapertura de la nueva embajada, donde además se izó la bandera nacional. Con esto también se busca una afianzar una cuestión comercial en búsqueda de mayores exportaciones hacia esta nación.

Bangladesh es el octavo país más poblado del mundo, y el intercambio comercial equivale a US$665,84 millones al año, siendo un importante comprador de aceite de soja argentino. Cafiero indicó que había muchas camisetas argentinas y una congregación de gente alrededor de la embajada. “Parecía un acto político”, afirmó emocionado el ministro.

El país asiático celebró como propio el triunfo de la Argentina en el Mundial de Qatar. En las redes sociales se viralizaron varios videos de banderas argentinas flameando en los techos de casas particulares, caravanas en plena madrugada y multitudes concentradas en diferentes plazas de Bangladesh para alentar a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Santiago Cafiero, a través de sus redes sociales, compartió imágenes de su visita y comento que llegaron a Bangladesh a retribuir el amor que recibió el país. “Es el puntapié para acercar a dos pueblos culturalmente distintos, geográficamente distantes, pero con un sentimiento compartido”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS