Última hora

CRUCE DE HORARIOS

Transportes escolares preocupados por la extensión horaria en las escuelas públicas

Los transportistas indican que se les juntas los horarios de salida de la mañana y el ingreso del turno tarde

Transportes escolares preocupados por la extensión horaria en las escuelas públicas
martes 28 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de mañana se implementará la extensión horaria dispuesta por el gobierno para las escuelas públicas de la provincia de Salta. Los encargados del trasporte escolar afirman que afecta la rutina de trabajo de los transportistas y que por eso están dejando sin el servicio a las familias que les toca la modificatoria.

La presidenta de la Asociación de Transporte Escolares, Nilda Bini, manifestó que a las 9:00 horas tendrán una reunión con el Ministerio de Educación, para pedir una tolerancia tanto para la entrada como para la salida de los estudiantes.

El principal problema ocurre en el medio día, cuando se cruzan los horarios de salida del turno mañana y la entrada del turno tarde. Nilda Bini, afirma que la mayoría de los colegios sale a las 12:30 y el turno tarde hace su ingreso a las 13:30, y no da tiempo para llegar a ningún destino.

Más de 350 escuelas primarias de jornada simple tendrán una hora más de clase por día a partir del miércoles. Cada una de las instituciones se reorganizará con el horario en tres opciones: de 7 a 12, de 7.30 a 12.30 y de 8.45 a 12.45, y a la tarde lo mismo, de 13 a 18, de 13.30 a 18.30 o de 14 a 19.

Los chicos de las escuelas públicas entrarán a las 7:30 a la escuela, mientras que los privados entran a las 8:00. “No podemos tener un chico que entra a las 7:00, otro 7:30, otro 7:45.”, explicó Bini. Agregó que tendrían que trabajar un solo turno, debido al cambio de horario, pero con eso no llegarían a cubrir los gastos, y no resultaría rentable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS