Última hora

Justicia por Camila

El acusado de intentar matar a Camila Spears podría quedar libre

La defensa solicitó que se le quite la prisión preventiva

El acusado de intentar matar a Camila Spears podría quedar libre

Salta (Redacción Voces Críticas) Uno de los casos más conmovedores de las últimas semanas tiene que ver con Camila Spears. La actriz, humorista y ex candidata a concejal sigue internada tras haber sufrido un violento episodio del cual fue culpado su pareja. Si bien los últimos partes médicos indicaron que se encuentra mejorando poco a poco, aún hay muchas cuestiones sin resolver sobre el tema.

En los próximos días, se debería estar definiendo la situación de detención sobre la cual está la pareja de la actriz salteña, quien se encuentra en prisión domiciliaria bajo acusación del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar la violencia de género. Esta información fue dada por Fidel Ahuerma, el abogado querellante, en diálogo con InformateSalta.

Luego del episodio en el cual Camila Spears terminó severamente golpeada, la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva del acusado. La defensa, por su parte, solicitó la libertad del mismo, situación que está siendo analizada en el juzgado. La querella, en este sentido, solicita que se rechace esta solicitud, dado que no están dadas las condiciones procesales para que esto ocurra.

En cuanto a la situación de la actriz y humorista salteña, el abogado reveló que aún su estado de salud es delicado. Si bien está trabajando con rehabilitación y puede respirar por sus propios medios, aún sigue con pérdidas de conocimiento, además de no recordar absolutamente nada sobre lo ocurrido al momento del episodio.

Por otra parte, Ahuerma resaltó que ya están listas las declaraciones de distintos testigos que pudieron dar cuenta de los episodios de violencia que Camila Spears sufría. En concreto, se trata de aproximadamente 10 personas que pudieron relatar la situación en la cual se encontraba la actriz, donde se destacan los constantes golpes, gritos, pedidos de auxilio y demás motivos que agravan la figura de violencia de género. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS