Última hora

DISCURSO

Alberto Fernández, hará un repaso de su gobierno y se reencontrará Cristina Kirchner

El presidente será el encargado de apertura las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación

Alberto Fernández, hará un repaso de su gobierno y se reencontrará Cristina Kirchner
miércoles 01 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este será el último discurso que emitirá Alberto Fernández como presidente, al menos en esta gestión, por eso, hará un repaso de su Gobierno, haciendo énfasis en sus principales obras. Además, este evento, será el punto de reencuentro cara a cara con su compañera, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El discurso estará compuesto por distintos puntos a tocar por el presidente, entre ellos estaría el de hablar sobre el futuro del país y la necesidad de crear consensos, un repaso por las principales obras, y hará un principal foco en el Juicio Político a los Miembros de la Corte, y los reclamos al Poder Judicial. Al parecer, también criticará la situación judicial de Kirchner, insistiendo con el concepto de inocencia de la vicepresidenta.

Por otra parte, lo más llamativo sería el reencuentro del presidente con Cristina Kirchner, con la quien no mantiene una reunión personal desde hace seis meses, después de haber sufrido el atentado en su contra. Las tensiones no han cambiado entre ambos mandatarios, y ahora surgió el problema de las diferencias en el partido, donde Alberto Fernández aspira a una reelección a la que Cristina se opone.

Al parecer, no se espera que Fernández haga grandes anuncios de proyectos de ley, como fue la de legalización del aborto o la reforma judicial, sin embargo, si daría cuenta de algunas leyes que quisiera que se tratarán en el Parlamento.

El jefe de gobierno también abordaría los 40 años de democracia que se cumplen este año y sobre los que se viene haciendo referencia en el último tiempo, y allí haría referencia la utopía de la igualdad sobre la que viene hablando desde fines del año pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS