Última hora

A CUIDARSE

Ya son más de 150 los casos de dengue confirmados en toda Salta

Confirmaron nueva circulación comunitaria en Capital, Orán, Güemes y San Martín

Ya son más de 150 los casos de dengue confirmados en toda Salta
miércoles 01 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según el informe epidemiológico consignado por el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, se registraron dos casos de dengue sin antecedentes de viajes, por lo que se confirma la circulación comunitaria.

La provincia de Salta terminó el segundo mes del año con 156 casos de dengue confirmados, y con circulación comunitaria confirmada en las localidades de Salvador Mazza, Tartagal, Orán, General Güemes, San Martín, Hipólito Yrigoyen y Aguas Blancas.

En los últimos días, se confirmó también una circulación comunitaria en la Capital de Salta, con un saldo de 10 casos confirmados, siendo dos de ellos sin antecedentes de viaje. Desde la institución aseguran estar realizando los procedimientos necesarios para contener la expansión de la enfermedad.

Además, aclararon que no hay pacientes internados de gravedad y que aún no hay patrón de localización en los barrios salteños, sino que están “dispersos”, por lo que instó a los vecinos a seguir con las medidas de prevención establecidas.

Con respecto a la situación provincial, mencionó que existen tres puntos calientes donde se registraron aumento de casos de dengue, que son las fronteras de Salvador Mazza y Aguas Blancas, y últimamente se registró un aumento de casos en General Güemes. Por último, resaltó que esto recién empieza para los salteños y que los datos se van a ir actualizando semanalmente en los informes epidemiológicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS