Última hora

En el encuentro de ayer

Gustavo Sáenz le pidió al presidente que todo el país pague la misma tarifa de servicios

Lo hizo este jueves, en la entrega de la casa número noventa mil en La Poma

Gustavo Sáenz le pidió al presidente que todo el país pague la misma tarifa de servicios

(SALTA, Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, se llevó adelante la entrega de quince viviendas, que alcanzaron el número noventa mil de casas entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en la gestión nacional. En el acto, presidido por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Sáenz, aprovechó y nombró el tema de las tarifas y requirió al mandatario nacional que se trabaje en una tarifa plana de servicios.  


El gobernador salteño señaló que es momento de trabajar porque todos los argentinos paguen las mismas tarifas de luz, de gas y de boleto de transporte. En ese marco, Sáenz destacó que no se puede aceptar que ciudades como Orán y Tartagal deban pagar los servicios más caros.  


Asimismo, y en referencia al federalismo, el mandatario provincial indicó que no puede haber argentinos de primera y otros de segunda, en referencia a la diferencia de pagos de Buenos Aires con Salta en los servicios públicos, en donde el centro del país es el más beneficiado por los subsidios nacionales y que menores tarifas de transporte publico paga.  


Gustavo Sáenz insistió en la necesidad de una tarifa plana para Argentina y sentenció que el norte queda siempre lleno de necesidades e injusticias, por lo que se debe buscar la igualdad. Al respecto, Alberto Fernández expresó que es necesario construir un país federal y que se debe escuchar al pueblo y acallar el ruido de la política.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS