Última hora

La empresa lanzó promociones

Uber quiere llegar a Salta por los taxistas: hay preocupación en el rubro

Los trabajadores piden a sus compañeros no bajar la aplicación

Uber quiere llegar a Salta por los taxistas: hay preocupación en el rubro

SALTA (Redacción Voces Críticas) La plataforma Uber, conocida y utilizada comúnmente en Argentina en Buenos Aires y que cada vez va sumando nuevas provincias adeptas, intenta desembarcar en Salta desde hace tiempo. En un principio lo hizo a través de los autos particulares, a lo que los remiseros y taxistas salteños se opusieron rotundamente, pero ahora Uber intenta ganar a los mismos que les negaron el paso.  


La plataforma presenta descuentos y promociones para los taxistas que se registren y descarguen la aplicación. Ante esto, taxistas se mostraron preocupados y se reunieron con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, quien en un primer momento les otorgó una medida judicial en favor de los trabajadores del transporte. 


Sin embargo, esta vez Ferraris les dijo que ya no había nada por hacer y que los taxistas deberán cuidarse entre ellos. Ante esto, los trabajadores del sector de transporte piden a sus compañeros no bajar la aplicación porque remarcan que significará caer en el desembarco de Uber, en el que se sumarán autos particulares y conllevaría a la desaparición de su trabajo.  


La estrategia por la que temen los taxistas es que Uber lanzó en todo el país, dos promociones para taxis que regirán hasta el 31 de marzo. La primera es que el taxista que se registre y trabaje con Uber obtendrá hasta 100 mil pesos extras para sus primeros cincuenta viajes. En tanto, que aquellos taxistas ya integrados a la plataforma, si suman a un taxista nuevo y estos realizan 50 viajes recibirán hasta cincuenta mil pesos extras.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS