Última hora

Identificaron el cuerpo

Femicidio en Vertedero San Javier: la joven asesinada violentamente era madre, su familia exige justicia

La víctima fue hallada ayer sin vida cerca del mediodía, amordazada, maniatada y semidesnuda

Femicidio en Vertedero San Javier: la joven asesinada violentamente era madre, su familia exige justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente, en Salta debemos contar una víctima más de femicidio, que se conoció ayer cerca del mediodía. Una joven mujer fue hallada sin vida en inmediaciones al Vertedero San Javier. La víctima fue encontrada atada, amordazada y semidesnuda con signos de violencia. Ahora, se identificó el cuerpo de la joven y su familia le da el último adiós, mientras exige justicia.  


La victima es Lorena Alejandra Cardozo, tenía una hija de cuatro años, quien se suma a los niños y niñas que quedaron sin madre a causa de femicidios. Desde las 12 del mediodía se lleva delante su velorio con su familia, amigos y compañeros de trabajo en barrio La Paz.

 
 Su prima escribió un escrito por redes y señaló que también exigirán y alzarán la voz para que no haya más Alejandras que lamentar y porque la justicia de respuestas. La mujer hizo mención a los casos de femicidios que ocurren en Argentina y lamentó que esta vez sea su prima una víctima más que contar.  


Sin embargo, en el caso hasta ahora no hay ningún detenido. Pero se sospecha de un hombre, que según relataron los testigos y quienes dieron alerta a la policía, había un sujeto aparentemente herido cerca de donde apareció el cuerpo y que finalmente desapareció. Se cree que la joven fue asesinada y posteriormente su cuerpo descartado en el Vertedero San Javier. 


Además, en el día de ayer como si fuera poco, en Salta violaron en grupo a una niña en zona sureste y según testigos los tres acusados, que también se encuentran prófugos se relacionarían al femicidio de Alejandra.  
Sin embargo, estas hipótesis deberán ser analizadas e investigadas por la fiscal de la UFEM, Mónica Poma, quien se encuentra al frente del caso, que conmueve a Salta y que suma una víctima más en el último eslabón de la violencia de género en la provincia.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS