Última hora

Realeza

Corte de Mallorca: estos fueron los cómplices que acompañaron y encubrieron al rey Juan Carlos I en sus andadas

Corte de Mallorca: estos fueron los cómplices que acompañaron y encubrieron al rey Juan Carlos I en sus andadas
Rey Juan Carlos I.
Rey Juan Carlos I.

El rey Juan Carlos I se encuentra viviendo en Abu Dabi. Allí se trasladó luego de abdicar al trono, por pedido de su hijo Felipe VI. En esa paradisíaca isla se rodea de muy pocos amigos gallegos. Los que lo acompañaron en sus años dorados y formaron la "corte de Mallorca", fueron quienes lo cubrieron en sus andadas y ocultaron sus infidelidades.

El círculo más cercano de Juan Carlos I estaba conformado por varias personas de élite. Se decía que formaba parte de una pandilla dorada, por el poder de los mismos. En ese grupo estaban Marta Gayá, el príncipe Zourab, Richard Crors, entre otros. Con ellos compartió grandes secretos y fueron quienes encubrieron al rey en sus andadas.

Marta Gayá, fue el gran amor de Juan Carlos I.

El padre de Felipe VI conoció a Marta Gayá en 1987. Se dice que ella fue su gran amor y su amiga entrañable. Con ella presidían la corte de Mallorca y fueron protagonistas de varios escándalos.  Otras de las personas de gran confianza del rey Juan Carlos I fue Cristina Macaya. Ella solía ser anfitriona de la isla de Mallorca, recibía al rey y sus acompañantes. Los conocía a la perfección, tenía una gran virtud y era la discreción, por eso nunca se conoció ningún secreto de ella.

Otra de las personas que acompañó en su juventud al rey Juan Carlos I fue el príncipe georgiano Zourab Tchokotua. Se dice que él era un cómplice de rey Juan Carlos, incluso conocía sus secretos más íntimos, como ser sus grandes amoríos. Él fue quien le presentó a Marta Gaya, su amante. Dejó de frecuentar Mallorca en 1978 cuando fue involucrado en un caso de estafa inmobiliaria. Se exilió en Suiza y Marruecos, pero continúo en contacto con el rey emérito.

Rey Juan Carlos I, en su juventud.

En el grupo íntimo de Juan Carlos I también se encontraba Richard Cross. Falleció en 2008. El sentía admiración por el rey. A ellos se sumó el instructor de tiro Josep Cusí, conoció al rey durante las jornadas de cacerías. Informa Voces Críticas.

Con el paso del tiempo, se fueron sumando otros personajes ligados a la vida empresarial y financiera, como por ejemplo José María López de Letona. También intelectuales como José Luis de Vilallonga además de Camilo J. Cela Conde, quien fuera hijo del premio Nobel de Literatura, marqués de Iria Flavia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS