Última hora

Congreso del FIT-U

Salta: definiciones en el Frente de Izquierda

Romina Del Pla plantea decisiones en el contexto actual

Salta: definiciones en el Frente de Izquierda
Por Redacción Voces Críticas
lunes 06 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En los últimos días Romina Del Pla, legisladora nacional, estuvo visitando Salta. Encabezando con la dirigencia local un Plenario Abierto del Partido Obrero para llamar al resto de las fuerzas que componen al Frente de Izquierda y realizar un congreso que permita tomar ciertas definiciones sobre el actual contexto.

La legisladora afirma, que la izquierda debe tomar asumir el riesgo necesario a nivel nacional y provincial para poder avanzar en los límites que considera que los han obstaculizado antes en su crecimiento. Para esto, cree que el foco sería organizar la posibilidad de capitalizar el desagrado con el peronismo luego del gobierno de Alberto Fernández.

Del Pla, insiste en su interés sobre atraer a esas fuerzas que rompen claramente con el peronismo, así como también, a fuerzas políticas patronales. Afirmando que en el país, existen diferentes experiencias que han permitido que la izquierda logre quebrar con la base social del peronismo.

El Congreso del Frente de Izquierda impulsado desde el Partido Obrero, busca poder definir las candidaturas y el cómo este salto político permitirá cumplir los objetivos en mente. Del Pla, asegura que es necesaria una izquierda que sepa intervenir y no una izquierda blanda.

Es por esto, que el PO propone a Gabriel Solano a nivel nacional como precandidato a presidente y a Romina Del Pla como vice. En Salta, luego del plenario abierto, se decidió presentar a Claudio Del Pla en la gobernación como opción para el FIT local, y a Gabriela Cerrano como diputada provincial.

No obstante en Salta, el Movimiento de Trabajadores del Socialismo, lanzó para la precandidatura de la gobernación a la docente Andrea Villegas para el próximo 14 de mayo en los comicios provinciales.

Andrea Villegas, afirma que la población apoya actualmente a la izquierda pero que se renueva, haciendo alusión a las caras repetidas en los comicios. Y en este sentido, Romina Del Pla considera, que el tener los mismos referentes durante décadas, es una buena carta de presentación ante el pueblo que sabrá valorar que no se han vendido y han defendido durante décadas los mismo principios y valores. Señala además, que es un grave acto a la labor de generar consciencia sobre la necesidad de romper las políticas tradicionales, el abrir el Frente de Izquierda tal como lo propone el MST.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS