Última hora

Excelentes noticias

El Gobierno anunció que desde ahora los certificados de discapacidad no tendrán fecha de vencimiento

La Resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno anunció que desde ahora los certificados de discapacidad no tendrán fecha de vencimiento

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

Los Certificados Únicos de Discapacidad ya no tendrán fecha de vencimiento, así lo informó el Gobierno mediante la Resolución 322/2023 que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) decretó que los Certificados Únicos de Discapacidad “se otorgarán sin sujeción a plazo temporal alguno, manteniendo plena vigencia y validez mientras que los criterios ceetificantes de mantenga”, esto aplica para las versiones físicas y digitales.

Además, la ANDIS aseguró que el Estado empezará a tomar contacto con las personas con discapacidad, con el objetivo de acompañarlas y a su vez mantener los datos actualizados. En cuanto a esto, el organismo expresó que “es una cuestión clave para asegurar el acceso a los derechos, prestaciones y servicios derivados de la certificación, como así también para mantener los registros actualizados que sirven para diseñar y ejecutar eficientemente políticas públicas para las personas con discapacidad”.

Esta nueva medida forma parte del plan que lleva a cabo la ANDIS para “desburocratizar” los trámites mediante el desarrollo y la implementación de herramientas tecnológicas que le permitan a las personas con discapacidad acceder al Certificado Único de Discapacidad y a los trámites que derivan del mismo con mayor facilidad.

Se estima que en nuestro país aproximadamente 5 millones de ciudadanos poseen algún tipo de discapacidad, se trata de hombres en un 45% y de mujeres en el 55% restante. Además, según los datos establecido 8 de cada 10 personas con discapacidad están desocupadas.

En ese sentido, esta medida llega para alivianar los trámites de este grupo de personas, que hasta el momento debían cumplir con un extensa serie de pasos para renovar el CUD cada cierto tiempo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS