Última hora

8M

Malvina Gareca: habló sobre el día de la mujer y expuso el aumento de los productos menstruales

Así mismo, aseguró que este 8M se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora

Malvina Gareca: habló sobre el día de la mujer y expuso el aumento de los productos menstruales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Malvina Gareca durante una conferencia de prensa, habló no solo del día de la mujer y sus derechos, sino de las problemáticas en torno a lo ligado a la menstruación, cómo la compra de productos de gestión menstrual que siguen sufriendo nuevos incrementos en sus precios.


En un principio, Gareca, se refirió directamente a la violencia que sufren las mujeres, ocupando un porcentaje muy alto dentro de la sociedad. Es por esto que, pidió que esté ocho de marzo las cuiden y apoyen, más que brindar algún tipo de regalo.



De esta manera, optó por referirse al nuevo aumento del 51% en productos de gestión menstrual. Convirtiéndose así, en una de las problemáticas que sufren las mujeres.


Así mismo, la Concejal dio a conocer el programa de gestión menstrual, que llevan a cabo como una nueva iniciativa junto a la Municipalidad, sobre todo para abrazar a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad económica.



Además, Malvina Gareca, destacó que Salta fue una de las primeras en tener un municipio que aplique está iniciativa. Por último, decidió mencionar a todas aquellas mujeres que no pueden asistir a sus trabajos o escuelas, simplemente por no poder contar con productos en torno a la menstruación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS