Última hora

La joven hallada en el Vertedero San Javier

Femicidio de Alejandra Cardozo: la fiscal dio los resultados preliminares de la autopsia a la familia

La fiscal de la UFEM Mónica Poma, mantuvo un encuentro con los familiares de la víctima y les dio información recabada hasta el momento

Femicidio de Alejandra Cardozo: la fiscal dio los resultados preliminares de la autopsia a la familia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación por el femicidio de Alejandra Cardozo de 24 años, quien fue hallada sin vida y con signos de tortura en cercanías al Vertedero San Javier, hoy la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, Mónica Poma, se reunió con la familia y les brindó datos de la información hasta el momento. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.  


Según informó el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Mónica Poma le comunicó a los familiares los resultados preliminares de la autopsia realizada, como también los pasos a seguir dentro del marco de la investigación y los derechos que les corresponden como familiares de la víctima.  


Además, La fiscal de la UFEM, hizo mención de la Ley Brisa, que ampara a la hija de tres años de Alejandra. Esta ley 27.452 otorga una reparación económica para niñas y niños hijos de víctimas de femicidios, la que equivale a los haberes de una jubilación mínima. 

Al respecto cabe señalar que día a día detrás de las victimas de femicidios, hay niños y niñas que quedan sin su madre, por lo que la asistencia del Estado es menester. Cabe recordar que según el último informe de Mumalá, en lo que va del 2023, al menos 26 niños perdieron a su madre en el país. 


Por último, desde el MPF informaron que la familia fue puesta en conocimiento de las líneas investigativas a seguir, los puso en conocimiento de las distintas líneas investigativas que se llevan adelante y de las medidas que se encuentran en cumplimiento para lograr el esclarecimiento del brutal femicidio de Alejandra, que suma la víctima número ocho en tan solo dos meses y días en Salta.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS