Última hora

Aguas de Salta

Jarsún se reúne con concejales para evaluar si el agua de Salta es potable

El presidente de Aguas del Norte recibe a los concejales que pidieron audiencia

Jarsún se reúne con concejales para evaluar si el agua de Salta es potable
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) A fines del pasado mes, Natalia Saravia, en nombre del grupo vecinal del barrio Grand Bourg, denunció públicamente a través de sus redes sociales que el agua en Salta no era potable. Explicó, que tras notar el agua demasiado turbia, juntaron dinero con otros vecinos para realizar un análisis privado que habría arrojado que el agua contenía Salmonella y materia fecal.

En el marco de la denuncia, hecho negado por Aguas del Norte quienes cuestionaron los presuntos análisis realizados. El bloque PRO del Concejo Deliberante de Salta; con José Gauffín, Agustina Álvarez y Pablo López a la cabeza; había gestionado urgentemente una audiencia con Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, para adentrarse a los hechos ocurridos luego.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por José Miguel Gauffin (@josegauffinok)

José Gauffín, fue el encargado de confirmar que efectivamente hubo un encuentro entre el titular de la empresa y los concejales salteños, donde revisaron la política que se lleva adelante en relación a la atención al cliente y acordaron realizar acciones en conjunto sobre los protocolos de muestra en cuanto a la calidad del agua.

Los concejales mostraron preocupación ante el hecho de que la única respuesta de la empresa hacia la vecina denunciante haya sido una carta documento intimando a retractarse bajo apercibimiento de acciones legales. Hasta el momento, no se supo de parte de Jarsún sobre el encuentro con los ediles.

Es sabido que el problema de agua, es probablemente la mayor preocupación que enfrenta la gestión de Gustavo Sáenz. Y en base a esto, el presidente de la empresa de agua, mostró a través de sus redes sociales los nuevos vehículos que recorrerán las zonas que necesiten reparación de caños, entre otras cosas. Este hecho disgustó a la gente quienes no dudaron en cuestionarlo duramente en sus publicaciones por no dar prioridad a cuestiones más urgentes.

Jarsún, no dudó en defender sus dichos dando respuesta a las críticas y explicando que la necesidad de los traslados a la hora de las reparaciones también es de suma prioridad.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS