Última hora

Parque San Martín

Dilatan una vez más las respuestas a los feriantes: una jueza determinó que se queden hasta abril

La prórroga fue aprobada por la jueza ante la presentación del amparo

Dilatan una vez más las respuestas a los feriantes: una jueza determinó que se queden hasta abril

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el eterno conflicto que viven los feriantes del Parque San Martín con la municipalidad de Salta, el problema se extiende una vez más sin tener respuestas concretas de hacia donde serán dirigidos. Esta vez, a través del amparo presentado por los trabajadores, la jueza Victoria Mosman, determinó que continuarán en el Parque hasta el 18 de abril.  


Dicha prorroga constituye, según anunciaron los feriantes, un plazo para que el municipio prevea otro lugar además de la Terminal de ómnibus, para reubicar las ferias del Parque San Martín. Los trabajadores no tienen certezas de a dónde irán ni que parte de ellos podrá acceder al nuevo predio. 


Cabe recordar que el conflicto inició cuando la municipalidad decidió no renovar la permanencia de los trabajadores en el lugar y busca que abandonen el Parque con el fin de recuperar el espacio público. Los feriantes propusieron seguir en el mismo espacio, realizándole mejoras, pero no obtuvieron la aprobación y desde la municipalidad no piensan dar atrás con la medida.  


Sin embargo, los feriantes del Parque señalan que hasta ahora desconocen cuantos de ellos serán trasladados, ya que, si bien la intendenta Bettina Romero dijo que, de los 230 trabajadores, solo 120 serían aceptados por contar con pagos y rubros correspondientes, esos datos no fueron brindados para cotejar.  


Hasta el momento la mayor definición es que los feriantes sean trasladados a un sector de la terminal, aunque por las dimensiones se espera que la municipalidad disponga de otro espacio en la ciudad.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS