Última hora

MANCHAS EN EL LAGO

Vecinos denunciaron contaminación en el Parque San Martín, pero esto fue lo que encontraron

Los vecinos afirman haber visto manchas en el lago del Parque San Martín y consideraban que se debía a la falta de limpieza

Vecinos denunciaron contaminación en el Parque San Martín, pero esto fue lo que encontraron

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de la zona, denunciaron contaminación en el Parque San Martín, debido a la aparición de manchas en el lago del parque. Ellos consideraban que se debía a la falta de limpieza y el arrojamiento de residuos por parte de los puesteros que ocupan esa zona.

El personal de la Patrulla Ambiental fue al parque, en el sector que compre el lago, para realizar la inspección correspondiente. Al llegar, inmediatamente pudieron verificar varios sectores con presencias de manchas de color marrón sobre la superficie. Al acercarse, dieron con la respuesta, eran algas.

El administrador del lago, Carlos Occhipinti, habló sobre el hecho y explicó que esto se debe a un fenómeno que se da todos los años al finalizar la temporada de verano, debido a la floración de algas rastreras, el cual dura 15 días, aproximadamente. Además, suministró los últimos estudios de análisis de agua.

Finalmente, los inspectores ambientales notificaron a la totalidad de los puesteros que se encuentran frente al lago para que se abstengan de arrojar agua con lavandina, detergentes o cualquier otro producto químico que pueda filtrarse hacia el espejo de agua. También recuerdan a los vecinos evitar arrojar residuos o envoltorios de comida fuera de los cestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS