Última hora

Mejoras en la atención

La obra social PAMI avanza con este beneficioso modelo de atención para sus afiliados

Con esta modalidad se puso fin a la forma fija en la que PAMI brindaba las prestaciones de salud

La obra social PAMI avanza con este beneficioso modelo de atención para sus afiliados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Gracias al programa “La Libertad de Elegir”, los afiliados a la obra social PAMI tuvieron la chance de empezar a elegir dónde solicitar los turnos para la atención médica ambulatoria. Este programa ya cumplió un año e incluso fue destacado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el discurso de apertura de sesiones.

Esta modalidad implementada por la Directora Ejecutiva Nacional del organismo, Luana Volnovich, finalizó con la forma fija en la que brindaba las prestaciones de salud, es decir, con la posibilidad de solo contar con una opción para ser atendido.

El primer paso para finalizar con esa modalidad de trabajo fue darle a los afiliados la posibilidad de elegir médicos especialistas en consultorios externos, continuó con los centros de diagnóstico por imágenes, los programas de oncología, oftalmología y odontología, para llegar finalmente a un nuevo modelo para los médicos de cabecera.

En la provincia de Buenos Aires, la UGL 37 afirmó que gracias a este nuevo sistema lograron incorporar 20 prestadores de salud nuevos y más de 80 especialidades médicas en el lapso de un año.

El titular de esta UGL, Fernando Rubino, hizo hincapié en el arduo trabajo que realizaron desde la regional, mediante el cual se sumaron establecimientos de salud de alta calidad como los Consultorios Externos AMI del Hospital El Cruce en Florencio Varela; Medicina y Salud Berazategui en el Barrio Marítimo; los consultorios Camint y Bristol Park del Cruce Varela; la Clínica Tiscornia y el centro IMAXE en Berazategui; el Instituto Médico Modelo de San Francisco Solano; el Centro de Gastroenterología Quilmes; el Centro Oncoplástico Bernal y el Centro Médico Bernal; el Centro de Enfermedades Reumáticas (CER) de Quilmes Oeste; el Instituto Barracas de Yrigoyen y Brandsen; y el Sanatorio Modelo Quilmes.

Además, la UGL continúa con la búsqueda de médicos especialistas, clínicos, generalistas, de familia y gerontólogos que se quieran incorporar a la red de prestadores local. Quienes estén interesados se pueden acercar a la UGL ubicada en Andrés Baranda 1265, Quilmes Oeste, o ingresar sus datos en el portal online de PAMI para prestadores: https://prestadores.pami.org.ar/

Por su lado, los afiliados pueden acceder a la nueva cartilla con libertad de elección ingresando en el sitio web https://www.pami.org.ar/ o en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares, donde también podrán acceder a su credencial digital, consultar por recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos especialistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS