Última hora

Niñez en riesgo

Alarmante: detectaron varios niños víctimas de grooming en albergues de la Provincia

Los casos fueron identificados en dispositivos de cuidado para la niñez

 Alarmante: detectaron varios niños víctimas de grooming en albergues de la Provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La niñez es uno de los sectores históricamente más vulnerados, y dicha situación se profundiza aún más en aquellos niños y niñas que se encuentran sin cuidado parental, y de los que muchos de ellos viven en centros y albergues estatales. En Salta, encontraron varios casos de grooming en niños que están en ciudado del Estado. 


Hoy informaron desde la secretaria de Primera Infancia que detectaron casos de niños y niñas que eran víctimas de grooming dentro de varios centros de cuidado. Cabe destacar que el grooming es una práctica en la que los niños y niñas son captados por adultos mediante internet y vulnerados en su intimidad, en la que los agresores se hacen pasar por otras personas y les solicitan fotografías de su cuerpo, a través de métodos extorsivos, donde los niños terminan atrapados.  


La funcionaria Carina Iradi informó la detección de estos casos y señaló que lo alarmante es que, si esto ocurre en los centros de protección infantil, cuanto más debe suceder en las casas de los niños y niñas que en muchos casos pasan el día sin la presencia de sus padres o tutores.  


Al respecto destacó que se debe avanzar en materia legislativa sobre esta problemática, aunque advirtió que las nuevas tecnologías corren a un ritmo más acelerado que la promulgación de leyes.  


Dichos casos dan cuenta de la alarmante situación de vulnerabilidad en la que se encuentra inserta la niñez en Salta y que, por más que existan dispositivos y centros de cuidado, estos no son suficientes para garantizar la protección de los derechos de la infancia. Asimismo, cabe destacar que la información haya sido difundida a la sociedad y no ocultada.   
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS