Última hora

Cámara de Diputados

Buenas noticias para Emiliano Durand y Mónica Juárez: en Diputados se aprobó el Registro de Obstructores

El proyecto de ley deberá volver al Senado para ser tratado

Buenas noticias para Emiliano Durand y Mónica Juárez: en Diputados se aprobó el Registro de Obstructores

Salta (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia recibió el senador Emiliano Durand. Durante la tarde de hoy, el Registro de Obstructores de Lazos Familiares fue aprobada en la cámara de Diputados salteña y deberá volver al Senado para terminar de reglamentar su divulgación.

La diputada Socorro Villamayor, una de las impulsoras de esta ley, advirtió que se trata de una cuestión fundamental para que se cumpla el derecho de los niños de tener lazos con su núcleo afectivo y familiar. En este contexto, refirió que no se debe tomar solamente desde el punto de vista físico, sino que también el contacto puede ser virtual.

El derecho a la comunicación se refiere a un vínculo que debe ser libre y se debe ejercer plenamente”, continuó la diputada, avalando el Registro de Obstructores. Por otra parte, también definió la categoría explicitada, que se trata de un padre que tiene un niño a cargo e impide que se comunique con sus demás familiares.

Por otra parte, quien también se refirió a este proyecto de ley fue la diputada Mónica Juárez, una de sus principales impulsoras. En concreto, calificó al registro como ‘algo necesario’. “Cuando lo presentamos, recibimos muchos mensajes de abuelos que decían que no sabíamos lo que era no ver a sus nietos”, recalcó.

Para concluir, también se refirió a su experiencia personal que la impulsó para ser partícipe de la presentación de este proyecto de ley. Es que, según reveló, solo conoció a parte de su familia paterna a los 30 años, una situación que la marcó de por vida. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS