Última hora

Inseguridad

Piden prohibir los celulares a los presos

Ante el avance de los crímenes vinculados al narcotráfico

Piden prohibir los celulares a los presos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Es inmensa la preocupación que crece día a día tras los hechos de inseguridad que nos afectan a nivel país que son graves y constantes. Las imágenes que se pueden ver desde Rosario, Santa Fe, por todos los crímenes que se vinculan al narcotráfico dan fe de estas situaciones y horrorizan. Y los presos son, hoy por hoy, grandes protagonistas y orquestistas de muchas de estas cuestiones.

En este marco, Jimena de la Torre, consejera de la Magistratura de la Nación, apuntó en la urgencia de impedir y prohibir totalmente la utilización de teléfonos móviles dentro de los centros penitenciarios. Ya que es sabido, que desde la cárcel, se utilizan los celulares para articular muchos delitos, estafas, extorsiones y fechorías en general.

Según la funcionaria, implementar los inhibidores de teléfonos es algo simple y acabaría con la corrupción entre el narcotraficante y el Servicio Penitenciario.

Agregó además, que según los dichos de Horacio Rosatti, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Rosario el 80% de los delitos que suceden, se orquestan dentro de las cárceles.

Jimena de la Torre, recordó también, que hay una ley que establece nacionalmente que está totalmente prohibida la tenencia de teléfonos móviles por parte de los internos en los centros penitenciarios. Y da el ejemplo de lo grave que puede ser si un preso con acceso a información en redes sociales realiza tareas investigativas sobre quienes se van de vacaciones dejando sola la casa, etc.

Dado ese u otros miles de ejemplos posibles, se considera un peligro total de forma indiscutible que un preso pueda manipular tecnología a su antojo pudiendo cometer terribles acciones.

De la Torre, considera que hay una falta de compromiso político para que se garantice el cumplimiento de la ley apostando a la seguridad de la gente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS