Última hora

En la primera sesión

Fuera del Acta prevista, Diputados eligió sus miembros para el Consejo de la Magistratura

La decisión se dio durante la sesión de la Cámara en el día de ayer

Fuera del Acta prevista, Diputados eligió sus miembros para el Consejo de la Magistratura
miércoles 08 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se llevó adelante la primera sesión de la Cámara de Diputados en Salta, en la que el bloque oficialista presentó el expediente N° 47.648/23 para designar sus miembros integrantes del Consejo de la Magistratura.  Sin embargo, la designación contó de críticas al oficialismo ya que no estaba incluida en el Acta de Labor Parlamentario-prevista.


El expediente fue aprobado con seis votos en contra y cuestionamientos de diputados de otros frentes, que criticaron que prime la mayoría en la cámara.  


Por la mayoría el escrito propuso y designó a Javier Marcelo Paz (GSC) y a Raúl Medina como legisladores titulares del Consejo, mientras que Patricia del Carmen Hucena (GSC) y Patricio Peñalba Arias (GSC), fueron propuestos como suplentes. 


En tanto, por la minoría se propuso y designó a María Verónica Saicha Ibañez como miembro titular en el Consejo de la Magistratura y Antonio Sebastián Otero (STF) fue aprobado como suplente. 


Finalmente la Cámara de Diputados aprobó el expediente. En tanto, entre los cuestionamientos, se pronunció la diputada Jorgelina Juárez del FDT, quien señalo que el expediente fue una sorpresa, ya que no estaba incorporado dentro del acta de labor para la sesión. En ese marco, la legisladora criticó al oficialismo y remarcó que siempre la mayoría de los que ocupan la cámara son quienes imponen, restando autoridad a la minoría.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS