Última hora

Hace instantes

Medidas contra el narcotráfico: Aníbal Fernández en Rosario

En pos de comenzar con las medidas anunciadas, el Ministro de Seguridad de la Nación, viaja a la ciudad de Rosario

Medidas contra el narcotráfico: Aníbal Fernández en Rosario
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) A partir de este miércoles, el Gobierno Nacional, enviará unos 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y otros 100 de la Policía Federal para generar un fortalecimiento respecto a la seguridad en la ciudad de Rosario. Una ciudad muy golpeada con hechos de extrema violencia vinculados al narcotráfico que han ido creciendo exponencialmente los pasados días. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, también se trasladó la ciudad donde está funcionando, coordinado con la Policía de Santa Fe, un comando unificado integrado por la Federal, la Prefectura Naval, Gendarmería y la Policía Aeroportuaria.

Los uniformados se suman a los 575 ya enviados por Fernández en el momento en que asumió su cargo en septiembre del 2021 y a unos 425 que fueron agregados meses después. El Ministro de Seguridad, declaró que dispuso el refuerzo de las Fuerzas Federales alcanzando en esta etapa 1.400 efectivos totalmente disponibles para la ciudad de Rosario.

Hace seis días atrás; horas después de haber sido baleado el supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Messi, el Presidente de la Nación había manifestado que a pesar de la gran lucha y esfuerzo que se estaba realizando contra el crimen organizado, claramente iba a haber que hacer algo más. Esto sucedió durante un acto en Salta.

Posteriormente, se sumaron hechos como el asesinato de un nene de 12 años y una revuelta popular en barrio "Los Pumitas"en contra de supuestos narcos de la zona. Esto, aceleró la determinación del Presidente y esta mañana grabó su discurso en Olivos antes de partir a la inauguración de un edifico en Mar del Plata junto a Daniel Filmus, Ministro de Ciencia y Tecnología.

Los efectivos que se estarán instalando en Rosario, lo harán desde distintos puntos del país, teniendo en cuenta que tanto los integrantes de Gendarmería asi como los de la Federal, no cuentan con destinos fijos.

Entre las medidas, también serán instaladas unas 600 cámaras de seguridad de última generación que cuentan con reconocimiento facial. Este acuerdo, fue firmado el pasado viernes en la Casa Rosada y contó con la participación de Omar Perotii, Gobernador de la provincia de Santa Fe; Eduardo "Wado" de Pedro, Ministro del Interior y Agustín Rossi, jefe de Gabinete.

Desde su cuenta de Twitter y luego del anuncio presidencial, Rossi, escribió: “Tenemos el compromiso inclaudicable de combatir el crimen organizado en todo el país y específicamente el narcotráfico en Rosario. Queremos devolverle la tranquilidad a las y los rosarinos. Sin importar las circunstancias, no vamos a bajar los brazos”. Siendo retuiteado por Diego Giuliano, rosarino y actual Ministro de Transporte, quién agregó: “Rosario nos necesita. La impunidad y los códigos mafiosos tienen que tener un punto final”.

Mientras tanto, en su mensaje desde Olivos, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno está enfrentando un problema real y muy complejo y que las fuerzas de seguridad en la ciudad de Rosario son insuficientes para hallar una solución.

Habiendo llegado a Rosario hace instantes y luego de presentar y anunciar a las Fuerzas; Aníbal Fernández, declaró: “Vamos a invertir lo que sea necesario, no nos vamos a quedar quieto. No pueden amenazar al pueblo. No se puede vivir con el corazón en la boca. La estructura narco fue ganando espacio”. Además, negó haber subestimado el avance del narcotráfico en la ciudad.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS