Última hora

A TRAVES DE LAS REDES

Llovieron las criticas tras el vallado a la Catedral por el 8M

Al medio día de ayer comenzaron la instalación de las estructuras para el vallado de la Catedral Basílica

Llovieron las criticas tras el vallado a la Catedral por el 8M
miércoles 08 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, jornada en la que se planifican diversas actividades con marchar en distintos puntos de la ciudad de Salta. Algunos recintos de la ciudad han sido resguardados para, como en años anteriores, evitar actos vandálicos que pudieran acontecer, entre ellos la Catedral Basílica.

Desde el martes al mediodía comenzaron a descargar estructuras para el vallado de la Catedral Basílica, edificio que en otras ediciones del 8M fue pitando, escrito con grafitis e incluso se llegó a arrojar botellas con orina y prender fuego en la vereda del templo en forma de protesta.

Muchas de las personas lamentaron que el principal santuario de la provincia tenga que ser vallado nuevamente, y criticaron que se tenga que recorrer a estas medidas debido a las “agresivas” y “destructivas” actitudes de algunas personas que participan en este tipo de marchar.

Algunas mujeres salieron en defensa de sus acciones y a través de las redes sociales, se pronunciaron en contra de la falta de seguridad para las mujeres. “No pidan marchas pacíficas cuando diariamente salen noticias de violaciones, abusos y feminicidios” es uno de los comentarios que se pueden leer. “Mientras cuidan la catedral, siguen violando, secuestrando y matando mujeres”, escribió otra usuaria.

La convocatoria principal de este 8M es esta tarde es plaza nueve de julio, a las 18.30 horas, donde mujeres marcharán por las calles salteñas reclamando por los femicidios y principalmente por el de Alejandra Cardozo, quien fue hallada sin vida, maniatada, amordazada y con signos de violencia en inmediaciones al Vertedero San Javier.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS