Última hora

Acceso a la tecnología

El programa de ENACOM y ANSES que entrega tablets gratis se extendió, mirá por cuánto tiempo y si podés acceder

La entidad anunció que el plan continuará vigente durante los próximos años

El programa de ENACOM y ANSES que entrega tablets gratis se extendió, mirá por cuánto tiempo y si podés acceder
miércoles 08 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó que la vigencia del programa Conectando con Vos, el cual entrega tablets gratis a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas, jubilados, pensionados y otros grupos de beneficiarios de ANSES, será extendida.

El plan Conectando con Vos tiene el objetivo de promover el acceso a equipamientos que faciliten la inserción e integración a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En el marco de los programas de apoyo para acceder a la tecnología, cabe destacar que aún están vigentes el Plan Mi Compu del Banco Nación destinado a jubilados y pensionados, y el Conectar Igualdad del Ministerio de Educación.

Conectando con Vos

El programa busca mejorar y democratizar el acceso a las tecnologías digitales, para eso, la entidad realizar la entrega de tablets gratis a distintos grupos de beneficiarios.

¿Quiénes pueden acceder?

- Beneficiarios de AUH y AUE.
- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos ingresos mensuales no superen los dos salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
- Inscriptos en el régimen de Monotributo Social.
- Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
- Beneficiarios del Seguro de Desempleo.
- Personas que formen parte del régimen de seguridad social para empleados que casas particulares (Ley N° 26.844).
- Beneficiarios de la Beca Progresar.
- Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
- Beneficiarios de programas sociales.
- Beneficiarios del programa Conectar Igualdad.
- Clubes de Barrio y de Pueblos registrados.
- Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
- Entidades de bien público: asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
-Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que sean beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o reconciliación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén participando de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los gobiernos Provinciales o Municipales.
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén inscriptos en escuelas de formación laboral, cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En todos los casos el acceso también alcanza a sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años de edad.

Extensión del Programa Conectando con Vos

De acuerdo a lo establecido al momento de su lanzamiento, Conectando con Vos estaría vigente hasta el próximo 22 de abril, sin embargo, mediante la Resolución 2219/22 que fue publicada en el Boletín Oficial, se estableció la ampliación del plan.

En ese sentido, las 140.000 tablets habilitadas por el ENACOM se podrán solicitar hasta el 22 de abril del 2025. Además, hay que destacar que, en caso de ser necesario, la cantidad de dispositivos a entregar se puede incrementar hasta un 35%.

Inscripción

No hay una inscripción personal para acceder al beneficio de Conectando con Vos, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y otras entidades intermediarias, son quienes deben inscribir en el ENACOM para solicitar las tablets y hacer la entrega de las mismas.

Al momento de recibir la tablet las personas beneficiadas tendrán que firmar un contrato de adhesión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS