Última hora

Salta

Juan Manuel Urtubey: analiza la política en Salta

El exgobernador habla de su rol en la política local

Juan Manuel Urtubey: analiza la política en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, realizó un análisis de la política en la Provincia negando tener intervención al punto de haber propuesto al miembro de la Cámara de Diputados, Emiliano Estrada.

Urtubey, en cuanto a su desempeño en la política local, declaró: "Después de haber sido 12 años gobernador de la provincia, no es correcto que yo esté metiéndome en la política local, porque en mi concepción yo vine a reemplazar una concepción casi dinástica de la política, esa cosa feudal en la que van quedando otros".

Remarcando que ha sido prácticamente el único que no dejó un candidato oficial a la gobernación, manifestó que los candidatos son quienes deben explicar a los ciudadanos el por qué serían buenos mandatarios. Y, respecto a la cadidatura de Emiliano Estrada, aseguró que es una ridiculez pensar que él lo haya posicionado, a pesar de que fue en su momento funcionario durante su gestión.

Además, el exgobernador, respondió a las críticas referidas a su gestión por parte de Bettina Romero, intendenta de Salta y Gustavo Sáenz, actual gobernador; en los discursos para las aperturas de las Asambleas Legislativas.

Urtubey, se refirió en primer lugar a Aguas del Norte, recordando que fue él quien evitó que continúe siendo negocio de privados, dado que cuando él llegó al Gobierno la empresa había sido privatizada por Juan Carlos Romero, exgobernador.

Asi mismo, asumió. que todavía queda mucho por hacer ya que aún muchos salteños no cuentan con agua potable. Pese a ello, dejó en claro que durante su gestión, el servicio de la provincia creció de un 20 a un 70%.

Consultado sobre los cuestionados índices de mortalidad infantil con los que debió asumir Sáenz, dijo que gobernador tiene razón, ya que ese fue un problema que debió batallar durante su gobierno, aclarando que de igual manera, logró bajar las estadísticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS