Última hora

SALUD

Es inminente: bolivianos que ingresen a Salta serán rápidamente aislados

El ministro de salud confirmó esta nueva medida

Es inminente: bolivianos que ingresen a Salta serán rápidamente aislados
miércoles 08 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto es que, el dengue en Salta  preocupa cada vez más, es por esto que el ministro de salud optó porque los bolivianos sean aislados al ingresar a la provincia, siempre y cuando registren síntomas. 



Como mencionamos anteriormente, los casos de dengue preocupan cada vez más. De esta manera, todos aquellos residentes de bolivia que lleguen a salta y registres fiebre, deberán ser aislados inmediatamente. Así lo determinó Federico Mangione. 





En su pedido, el ministro Mangione, sugirió que en el ingreso de las personas provenientes de Bolivia, se lleve a cabo un protocolo que consista en lo mismo que consistía el protocolo de Covid-19, tomando la temperatura de la fiebre y en caso de que se registren síntomas, serán aislados y recibirán un seguimiento. 

De esta manera, destacó que dentro del sistema de salud en Argentina no se les va a negar atención médica a todos aquellos que ingresen al país por las fronteras. Asimismo, destacó que podrán atenderse en el Hospital de Salvador Mazza. 




Además de la noticia de aislamiento de bolivianos, también mencionó la mortalidad infantil que se produce en el norte de la provincia salteña. Sobre esto, destacó que buscan llegar a la tasa 0, además por otro lado dijo que este trabajo se realiza en equipo con Desarrollo Social y Asuntos Indígenas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS