Última hora

Nivel universitario

Boleto gratuito estudiantil: cómo activar o solicitar el pase en la ciudad y el interior de Salta

Ya se encuentra disponible el trámite de renovación para estudiantes del nivel universitario

Boleto gratuito estudiantil: cómo activar o solicitar el pase en la ciudad y el interior de Salta
miércoles 08 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la empresa de transporte SAETA, informaron que los estudiantes del nivel universitario ya pueden acceder a la renovación del pase del boleto gratuito estudiantil. La disposición es de autogestión para quienes ya cuenten con la tarjeta y estén inscriptos en la universidad, mientras que en el interior provincial los estudiantes podrán realizar la actualización hasta el último día de marzo.

 
En la ciudad de Salta, aquellos estudiantes que ya cuenten con la tarjeta del pase gratuito de años anteriores y estén inscriptos a este año, podrán activar el boleto gratuito mediante las terminales de autogestión habilitadas en el predio de la Universidad Nacional de Salta, en la oficina de SAETA en Pellegrini 824 y Pellegrini 897, Paseo Salta, Municipalidad de Campo Quijano y Oficina de la Juventud de Rosario de Lerma. 


El trámite de forma presencial debe ser realizado solo por aquellos estudiantes que soliciten el boleto por primera vez o aquellos que cuenten con tarjetas deterioradas o ilegibles o en caso de tener algún problema en su funcionamiento. En estos casos el trámite debe realizarse en los Centros de Atención al Usuario de Paseo Salta y Pellegrini 824. 


ESTUDIANTES DEL INTERIOR (NO SAETA)  


Para aquellos estudiantes que viajen por los servicios de transporte que no pertenecen a la empresa de SAETA, podrán solicitar el boleto gratuito hasta el 31 de marzo.  


En estos casos quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web en https://www.amtsalta.gob.ar/wp/novedades/boleto-gratuito/  y allí completar el formulario que solicita. De esa forma, se aprobará la solicitud en caso de cumplir con la documentación.  


Mientras que quienes deseen percibir la gratuidad del boleto de colectivo por primera vez deben gestionar el trámite en las sedes de los municipios. En estos casos deberán presentar constancia de alumno regular de este año.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS