Última hora

¿De domiciliaria a libertad?

Ex obispo Zanchetta: aseguran haberlo visto libre por Los Toldos, la justicia lo niega

El ex obispo fue condenado a cuatro años y seis meses por delitos de abuso sexual

Ex obispo Zanchetta: aseguran haberlo visto libre por Los Toldos, la justicia lo niega

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex obispo Gustavo Zanchetta, fue condenado en marzo del año pasado a la pena de cuatro años y seis meses por abuso sexual contra dos ex seminaristas. Sin embargo, entre los tantos contactos y beneficios que lo ayudaron a librarse de la justicia, Zanchetta fue beneficiado con la prisión domiciliaria, pero ahora denuncian haberlo visto en libertad.  


Vecinos de Los Toldos aseguran haber visto al ex obispo condenado por el municipio, pero según lo dispuesto, Zanchetta debía cumplir la prisión domiciliaria en el Monasterio Nuestra Señora del Valle en Orán, por supuestas complicaciones en su salud, que fue lo que argumentó su abogado.  


Sin embargo, de confirmarse que Gustavo Zanchetta está libre, daría cuenta de un nuevo goce de impunidad  total y de los contactos en la justicia salteña y la Iglesia que resguardan al ex obispo e intentan liberarlo desde un principio de cumplir la pena por sus delitos.

 
Ante los dichos de los vecinos de Los Toldos, la justicia salteña emitió un comunicado en el que sostiene que el ex obispo condenado por abuso cumple su pena en el domicilio fijado y que además cuenta con monitoreo electrónico de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) dependiente del Servicio Penitenciario.  


Algunos medios replicaron y compartieron este comunicado, sin embargo, los testimonios de los toldeños dejan en duda si Zanchetta no fue beneficiado una vez más, ya que con el prontuario que tuvo el proceso durante y después de la condena dan cuenta de que nunca es suficiente el resguardo a su favor.   
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS