Última hora

FUERTE RECLAMO

Salteños denuncian “complicidad”: la Iglesia estaría del lado de Gustavo Zanchetta

Vecinos continúan en la lucha contra la prisión domiciliaria de Gustavo Zanchetta

Salteños denuncian “complicidad”: la Iglesia estaría del lado de Gustavo Zanchetta
jueves 21 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A raíz del fallo de la Justicia a favor del ex obispo, Gustavo Zanchetta, se han realizado manifestaciones, reclamos e incluso una recolección de firmas para que se revoque su prisión domiciliaria. Recordemos que el acusado fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abuso sexual. 

Por un presunto problema de salud, el Tribunal determinó que el ex sacerdote cumpla su condena en el Monasterio Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán. Esto no tardó en desatar la furia del público, quienes llevaron su reclamo a las autoridades religiosas, alegando la existencia de un “preso vip”.

Una salteña, referente en esta lucha, se contactó con el monseñor Luis Scozzina y Mario Cargnello. Sin embargo, lo único que obtuvo fue silencio y un “visto” en whatsapp. “Las víctimas, sus familiares y toda la Comunidad nos sentimos burlados con esta insólita decisión”, manifestaron los reclamantes.

Stella Marys Corbacho detalló que “solicitamos como ciudadanos y feligreses que Gustavo Zanchetta sea retirado del convento. Este es el pedido a monseñor Luis Scozzina que hicimos la semana pasada. Ahora hacemos el pedido, siguiendo la vía eclesiástica a monseñor (Mario) Cargnello adjuntando las firmas no solo en planillas sino las virtuales”.

Agregó diciendo que “queremos que la iglesia se pronuncie, porque no lo hizo con ninguno de sus miembros. Scozzina no ha dado la cara. Y como lo dijimos mil veces: a Scozzina el silencio lo hace cómplice”. En este sentido, aseguran que existen “privilegios” por parte de la Iglesia de Salta. 

Lo que más les indigna no es la prisión domiciliaria en sí, sino el lugar otorgado para que habite. Gustavo Zanchetta se encuentra refugiado en un convento integrado por hermanas religiosas, a las que asisten varios niños.

“Podrían haberlo mandado a otro lugar. ¿Para qué lo llevan a un lugar que para nosotros es sagrado?. “Esperamos que esta situación se pueda revertir luego de la feria judicial”, aseguró firmemente la denunciante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS